Relieve: ampliación

ERAS GEOLÓGICAS Y ORIGEN DEL SER HUMANO

Cuando te intentan explicar que el ser humano tiene un origen, vale, que las montañas tienen un origen, vale, que hay animales que se extinguieron, vale, pero que las rocas no han existido siempre, que la Tierra tiene más de 4500 millones de años y se pasó los 500 millones primeros sin existir la vida, que literalmente pasó de ser una bola incandescente a albergar la vida, que no es que “vengamos de los primates”, sino que somos primates… dices…

Resultado de imagen de en serio

En Geografía de España, claro, no podemos detenernos en estas cuestiones. Nos vamos a centrar en conceptos mucho más cercanos. Sin embargo cuando hablamos de este punto surgen dudas y las preguntas más misteriosas que se adentran en lo más profundo del universo…¿cómo empezó todo? ¿cómo evolucionó? ¿cuándo surgió la vida y cómo era?

Para los curiosos y curiosas de la clase os dejo estos materiales. daos una vuelta y maravillaos…

Echa un vistazo a estas infografías:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Historia de la Tierra en la wiki

Entérate de todo…en 25 minutos

Si tienes más tiempo observa los 4000 millones de años de la Tierra en 1 hora, te quedarás con la boca abierta al terminar.

Orogenia Alpina en 5 minutos ¿por qué nadie me lo había contado antes?


La era Cuaternaria, la nuestra.

La evolución humana en 5 minutos y muy bien explicada

ORGULLO PRIMATE:

Para los que no se conforman y quieren saber más… el 99% de nuestro ADN es igual al de los simios… no es que vengamos de los primates, es que somos primates. Por eso el 24 de noviembre, fecha en la que en 1859 Charles Darwin publicó “El Origen de las Especies” se celebra el día del orgullo primate: una iniciativa para apoyar la teoría de evolución.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una historia de amor que lo cambió todo: En el minuto 23 ella ve algo humano en él, no son tan diferentes ¿cómo la conquista? con la música

Locos disfrutando de un glaciar alpino