Geografía de España

¿Has elegido estudiar Geografía en el Bachillerato? ¡Enhorabuena! Vas a adentrarte en una asignatura fascinante por la cantidad de temas diferentes y de actualidad que toca.

La Geografía es una ciencia que tiene como objeto de estudio el espacio geográfico, entendido como el espacio físico y todos sus componentes naturales, humanos, sociales y culturales teniendo en cuenta las relaciones entre ellos.
Resultado de imagen de en murcia

Su campo de estudio es complejo y completo ya que abarca gran variedad de temas, desde los rasgos físicos como el relieve, el clima el agua y los elementos vegetales (Geografía Física); a las poblaciones, las ciudades y los pueblos, los movimientos migratorios (Demografía); así como las materias primas y los diferentes sectores económicos (Geografía Económica).

Por lo tanto es una ciencia en contacto con otras como la historia, la geología o la economía y política e incluso la psicología, la biología. En una ciencia social, porque se preocupa fundamentalmente por la relación sociedad-medio, que es necesaria e inevitable estableciendo causas y consecuencias.


Unidades Formativas

1n
EL TRABAJO EN GEOGRAFÍA
2
LA DIVERSIDAD DEL RELIEVE ESPAÑOL
3
CARACTERÍSTICAS CLIMÁTICAS
4
LA HIDROGRAFÍA Y LA VEGETACIÓN
large
LA POBLACIÓN ESPAÑOLA
imagen
MORFOLOGÍA Y SISTEMA URBANO

 

agricultura-espa--a
ESPACIO RURAL Y SECTOR PRIMARIO

 

Placas-solares_EDIIMA20160225_0816_18
ESPACIO Y ACTIVIDAD INDUSTRIAL