La guerra que cambió el mundo

Si escribimos en Google en término “Primera Guerra Mundial” o “Gran Guerra” aparecen más de 4 millones de entradas, sólo en español. Se trata de un conflicto clave para comprender el mundo en el s. XX y el s. XXI

-¿Podrías seleccionar 5 palabras para describir lo que se ve en el vídeo? ¿Cuáles son para ti las dos o tres imágenes más impactantes?

ACTIVIDAD MURAL COLABORATIVO

Vamos a realizar un mural interactivo y colaborativo sobre la Primera Guerra Mundial. Cada uno de nosotros tendremos que buscar un recurso (vídeo, fotografía, texto, documento) relacionado con la Primera Guerra Mundial. Buscaremos en Internet pero también podemos utilizar otras posibilidades como acudir a la biblioteca pública.

Cada uno de nosotros tendrá que presentar el recurso al resto de compañeros. Haremos una presentación breve (cinco o diez minutos) en la que describiremos el material, explicaremos cuál es su formato y contenido, de dónde lo hemos obtenido y por qué nos parece significativo.

Para recopilar todo lo que hayamos recogido, utilizaremos el mural virtual Padlet. En el caso de los recursos que no sean virtuales, haremos una foto de los mismos e incorporaremos esas imágenes al mural virtual.

En la evaluación de esta tarea participaremos todos. Utilizaremos como referencia esta rúbrica en la que todos valoraremos el trabajo de todos.

Antes de buscar tu recurso ten en cuenta:

  • No tienes por qué aportar mucha información escrita. Se trata de que nos trasmitas una visión general o algún aspecto concreto de la Primera Guerra Mundial.
  • Es muy importante que seamos originales y exhaustivos en la búsqueda. No se trata de limitarnos al primer enlace que encontremos.
  • La presentación oral del recurso que hayamos elegido será la que se use para la evaluación del trabajo. Por lo tanto, es muy importante que preparemos una exposición clara, ordenada y sistemática.
  • Debemos buscar información no solo de batallas sino de otros aspectos del conflicto (víctimas civiles, obras de arte que la reflejen, destrucción de algunas lugares, tratados de paz…)

Accede al mural colaborativo y pon tu recurso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s